EL DESPERTAR A UNA NUEVA VIDA
La insaciable curiosidad y búsqueda de nuevos conocimientos durante mi etapa de estudiante en la universidad Surcolombiana, me condujeron a escuchar sobre una sociedad secreta la cual ha estado presentes durante muchos años en diferentes lugares y que ha sido determinante en la sociedad. Sin embargo, la información era escasa y confusa pues el secreto lleva a las personas a la creación de relatos distorsionados y falsos sobre la masonería.
Inicialmente trataba de mencionar el tema de la masonería con algunos amigos con la intención que alguno fuera parte la sociedad secreta y me guiara en el proceso, lastimosamente ninguno sabia de aquella sociedad. Un día revisando unos videos YouTube encontré varios videos de varios masones colombianos dando entrevista a diferentes medios de comunicación, los cuales comenzaron a dar un poco de información de lo que trataba la masonería y como esta tiene un objetivo filantrópico y social entre otros. Continúe mi búsqueda en internet la cual fue efectiva, llegue a la pagina de la Gran Logia de Colombia. La pagina era clara sobre los requisitos que deberían tener las personas que quisieran iniciarse, “Un Hombre libre y de buenas costumbres”, así como de una cuota económica. La parte económica era importante pues era estudiante y no contaba con los recursos propios para iniciar en la masonería, como resultado tocaba esperar a terminar mis estudios en la universidad e ingresar a un empleo estable que me permita llevar mis gastos.

Después de varios años de esperar ya había terminado mis estudios y una estabilidad económica para poder retomar la búsqueda sobre que era la masonería y si yo pudiera ser parte de ella. Volví a buscar en internet y encontré la pagina de la Estrella del Huila, inicialmente me pareció un nombre raro, pero tenia diferentes Post con información de la masonería (de los grados, experiencias de algunas iniciaciones entre otro). Me tomé el tiempo de leer algunos posts y decidí llenar el formulario de la página, eran 4 preguntas aparentemente simples pero que no sabia si la estaba respondiendo erróneamente. No recibí respuesta del formulario pronto lo cual me hizo pensar que no había respondido de manera correcta. Luego de varios meses recibí un correo de la logia con un nuevo formulario algo largo el cual diligencié y envié, igualmente no recibí respuesta pronto.
Un día en medio de una clase de francés recibí una llamada del Entrevistador para agendar una cita. Fui a la entrevista con algo de ansiedad y miedo, pues no sabía que podrían preguntar y que yo no supiera responder a esas preguntas. Termine la entrevista y el siguiente paso era diligenciar otro formulario, mucho más amplio. Después de estos pasos, me informaron que había ingresado y tenía que prepararme para la iniciación.
Antes de la iniciación, era inevitable no pensar como seria la ceremonia y donde seria, pues la discreción sobre el evento lo ameritaba.

Llegó el día y estaba preparado, me dirigí al lugar acordado el cual estaba solo, pero al poco tiempo llego una persona la cual me llevo al lugar donde se llevaría a cabo la ceremonia. Escuché diferentes voces de personas que recibían las mismas indicaciones que me habían dado, deduje que no era el único en la ceremonia. Con la ayuda de algunos nos dirigimos a otro lugar, antes de ingresar a la nueva habitación solo escuchaba como hablaban entre ellos y se refería a nosotros como profanos, y solicitando el ingreso de nosotros.
Terminada la ceremonia y el protocolo cada unos de mis nuevos Hermanos se acercaron nos dieron la bienvenida y las felicitaciones por el ingreso, me sentía feliz por la forma en cada uno aun sin conocerme me abrazaron y me hicieron sentir como en familia.
Termino agradeciendo a todos los hermanos y maestros por esta oportunidad, por esta experiencia. Espero dar la talla y aprender mucho de cada uno de ustedes.